ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA LCGEJ

Como otras Entidades Académicas de la UNAM, la LCGEJ depende de distintos órganos jerárquicos de Gobierno, cada uno de ellos con funciones específicas:

CONSEJO UNIVERSITARIO. Es la máxima autoridad de la UNAM. Debe aprobar en última instancia cambios al Plan de Estudios de la LCJEJ.

RECTOR. Es el Jefe Nato de la UNAM, preside el Consejo Universitario y debe proponer la terna para la Dirección de la ENES Juriquilla y nombrará al coordinador del la LCGEJ. El Director es designado por la Junta de Gobierno de la UNAM.

CONSEJO TÉCNICO DE LA ENES JURIQUILLA. Decide sobre la contratación, promoción y definitividad del personal académico de la ENES JURIQUILLA; debe aprobar en primera instancia cambios al Plan de Estudios de la LCGEJ.

DIRECTOR DE LA ENES JURIQUILLA. Preside el Consejo Técnico de la ENES JURIQUILLA.

COMITÉ ACADÉMICO DE LA LCG ENES JURIQUILLA. Discute y decide sobre todos los asuntos internos de la LCGEJ. Entre sus funciones se encuentran: nombrar al Comité de Selección de estudiantes de nuevo ingreso; decidir sobre la admisión de estudiantes de Nuevo ingreso; decidir sobre el programa específico de cada semestre para cada generación de estudiantes; decidir sobre el programa ad hoc de cada estudiante en el nivel de investigación; revisar y actualizar anualmente los programas de los diferentes cursos que se imparten;   evalúar y hacer recomendaciones sobre el desempeño académico de alumnos y profesores.

El Comité Académico está integrado en la siguiente forma:

El Director de la ENES Juriquilla, quién lo preside

El Coordinador de la LCGEJ, , quién lo presidirá en ausencia del Director de la ENES

El Titular del Laboratorio Internacional de Investigación sobre el Genoma Humano

El Director del Instituto de Neurobiología

Dos Profesores de la LCGEJ, electos por el cuerpo de profesores de la LCGEJ

Un alunmno de los semestres 1-4 de la LCGEJ, electo por los alumnos de los semestres 1-4 de la LCGEJ

Un alumno de los semestres 5-8 de la LCGEJ, electo por los alumnos de los semestres 1-8 de la LCGEJ

COORDINADOR DE LA LCGEJ. Preside al Comité Académico; nombra a los Coordinadores de Área; y atiende todos los asuntos internos de la LCGEJ