Este calendario está sujeto a cambios debido a la situación actual provocada por COVID-19. Te recomendamos que estés pendiente de esta página y el correo que proporciones para tu registro.

Para ingresar a la Licenciatura en Ciencias Genómicas que se imparte en la ENES Juriquilla de la UNAM (LCGEJ) el aspirante deberá seguir el siguiente procedimiento:

• Solicitar su ingreso a alguna Carrera de las siguientes áreas: Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud o Ciencias Físicomatemáticas y de las Ingenierías, del Sistema Escolarizado de la UNAM. Para esto el aspirante deberá utilizar su posibilidad de pase reglamentado, o bien presentar el examen de admisión a la UNAM.

En paralelo, realizar el siguiente proceso:

• Hacer su registro de aspirante a ingresar a la LCGEJ en la página web de la LCGEJ

Fechas para el registro: Del 1º de marzo al 29 de mayo 2022.

Para el registro se les pedirán sus calificaciones de preparatoria hasta el momento del registro, una fotografía tamaño pasaporte y se les solicitarán los datos del ingreso UNAM descrito en el párrafo anterior. En caso de que todavía no lo tengan pueden poner cuándo tienen programado hacerlo.

• Enviar una carta de presentación personal y un ensayo al correo contact@lcgej.unam.mx

Fecha de entrega: del 1º de marzo al 22 de mayo 2022.

La carta puede incluir sus intereses, antecedentes académicos, qué esperan de la licenciatura o cualquier otra información que consideren pertinente. El ensayo es sobre algún tema relacionado con ciencias genómicas que consideren interesante. La extensión del ensayo no deberá exceder 1000 palabras.

Si no recibieron confirmación de recepción de carta y ensayo por favor comuníquense  contact@lcgej.unam.mx

• Presentarse al examen escrito de la LCGEJ

Fecha: sábado 11 de junio 2022

Este examen comprende las áreas de matemáticas, química y biología. En la página web de la LCGEJ se puede encontrar una guía de estudios para el examen. Se recomienda que el aspirante tenga presente la necesidad de dedicar un tiempo importante al análisis de la guía de estudios