MECANISMO DE ADMISIÓN A LA LCGEJ

Para ingresar a la Licenciatura en Ciencias Genómicas que se imparte en la ENES Juriquilla de la UNAM (LCGEJ) el aspirante deberá seguir el siguiente procedimiento:

1. Solicitar su ingreso a alguna Carrera de las siguientes áreas: Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud o Ciencias Físicomatemáticas y de las Ingenierías, del Sistema Escolarizado de la UNAM. Para esto el aspirante deberá utilizar su posibilidad de pase reglamentado, o bién presentar el exámen de admisión a la UNAM, ya sea en la primera o en la segunda convocatoria. Para el registro al examen de selección de la UNAM el aspirante deberá ingresar a través de la opción Licenciatura en Ciencias Genómicas en la ENES Juriquilla. Después de realizar esto, el sistema le pedirá elegir la carrera de ingreso directo para la cual presentará el examen.
  2. Hacer su registro de aspirante a ingresar a la LCGEJ en la página web de la LCGEJ. El registro de estudiantes estará abierto del 3 de febrero al 27 de abril 2020. Este registro incluirá sus antecedentes académicos de la preparatoria con las calificaciones obtenidas en todas las materias cursadas al momento.
  3. Presentarse al examen escrito de la LCGEJ que se realizará el Sábado 2 de mayo de 2020 en el campus Juriquilla de la UNAM. Este examen comprende las áreas de matemáticas, química y biología. En la página web de la LCGEJ se puede encontrar una guía de estudios para el examen. Se recomienda que el aspirante tenga presente la necesidad de dedicar un tiempo importante al análisis de la guía de estudios.
  4. La decisión de que estudiantes pasan a la etapa de entrevistas, se dará a conocer el mismo día del examen.
  5. Las entrevistas para los candidatos seleccionados, se realizarán el domingo 3 de mayo de 2020 en las instalaciones del Laboratorio Internacional de Investigación sobre el Genoma Humano (LIIGH).
  6. La decisión de los alumnos aceptados para ingresar a la LCGEJ se darán a conocer por el Comité Académico de la LCGEJ en julio. La decisión del Comité Académico será inapelable.

*Un aspirante podrá presentarse a los dos procesos de selección: LCG Campus Morelos y LCGEJ siguiendo los mecanismos indicados para cada uno de dichos procesos. Si un aspirante es aceptado en ambas Licenciaturas el propio alumno decidirá a cual de ellas inscribirse.