MECANISMO DE ADMISIÓN A LA LCGEJ

Para ingresar a la Licenciatura en Ciencias Genómicas que se imparte en la ENES Juriquilla de la UNAM (LCGEJ) el aspirante deberá seguir el siguiente procedimiento:

1. Solicitar su ingreso a alguna Carrera de las siguientes áreas: Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud o Ciencias Físicomatemáticas y de las Ingenierías, del Sistema Escolarizado de la UNAM. Para esto el aspirante deberá utilizar su posibilidad de pase reglamentado, o bién presentar el exámen de admission a la UNAM, ya sea en la primera o en la segunda convocatoria. Para el registro al examen de selección de la UNAM el aspirante deberá ingresar a través de la opción Licenciatura en Ciencias Genómicas en la ENES Juriquilla. Después de realizar esto, el sistema le pedirá elegir la carrera de ingreso directo para la cual presentará el examen.
  2. Hacer su registro de aspirante a ingresar a la LCGEJ en la página web de la LCGEJ. El registro de estudiantes estará abierto del 15 de enero al 22 de abril 2019. Este registro incluirá sus antecedents académicos de la preparatoria con las calificaciones obtenidas en todas las materias cursadas.
  3. Presentarse al examen escrito de la LCGEJ que se realizará el Sábado 27 de abril de 2019 en la Ciudad de Querétaro, en el sitio, fecha y hora que se indicará en la propia página web de la LCGEJ. Este examen comprende las áreas de matemáticas, química y biología. En la página web de la LCGEJ se puede encontrar una guía de estudios para el examen. La guía de estudios debe analizarse profundamente y resolver a satisfacción todos los ejemplos que se incluyen. El aspirante debe tener presente la necesidad de dedicar un tiempo importante al analisis de la guía de estudios.
  4. La decisión de que estudiantes pasan a la etapa de entrevistas, se dará a conocer el lunes 29 de abril de 2019.
  5. Las entrevistas para los candidatos seleccionados, se realizarán el sabado 4 de mayo de 2019 en las instalaciones del Laboratorio Internacional de Investigación sobre el Genoma Humano (LIIGH).
  6. La decisión de los alumnos aceptados para ingresar a la LCGEJ se darán a conocer por el Comité Académico de la LCGEJ el martes 23 de julio de 2019. La decisión del Comité Académico será inapelable.

*Un aspirante podrá presentarse a los dos procesos de selección: LCG Campus Morelos y LCGEJ siguiendo los mecanismos indicados para cada uno de dichos procesos. Si un aspirante es aceptado en ambas Licenciaturas el propio alumno decidirá a cual de ellas inscribirse.