CAMPUS JURIQUILLA DE LA UNAM

El Campus Juriquilla de la UNAM es un Campus con un alto grado de desarrollo que alberga Entidades Académicas de alto nivel, algunas de ellas con afinidad al LIIGH. En este Campus se localizan el Instituto de Neurobiología, El Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada, El Centro de Geociencias, Unidades Académicas Foráneas de la Facultad de Ciencias, del Instituto de Matemáticas y del Instituto de Ingeniería, El Laboratorio Nacional de Visualización Científica Avanzada, que alberga el Clúster de Supercómputo que da servicio a todo el Campus. Recientemente se creó la Escuela Nacional de Estudios Superiores Juriquilla (ENES Juriquilla), que es sede de la Licenciatura de Ciencias Genómicas. La ENES Juriquilla cuenta con distintas licenciaturas, además de la de Ciencias Genómicas. Entre éstas se encuentran: Neurobiología, Matemáticas para el desarrollo, Ciencias de la tierra, Tecnología, Ingeniería en energías renovables, Ortesis y prótesis, Ingeniería aeroespacial, y Negocios Internacionales. Esta situación se traduce en un ambiente estudiantil muy variado y estimulante. El Campus Juriquilla cuenta además con una intensa vida académica cultural. El Centro Académico Cultural (CAC) realiza actividades académicas y cuenta con un programa cultural continuo. El programa cultural incluye conciertos, danza, teatro, conferencias.